Potosinoticias.com
SLP

Necesario estudio técnico para saber si se requieren más concesiones de taxis: Diputado​

Marcela Loyola​

El presidente de la Comisión de Gobernación, diputado Martín Juárez Córdova dijo que es indispensable que se realice un estudio técnico para saber si se requieren entregar más concesiones de taxis en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Esto por el plantón que llevaron a cabo taxistas el pasado lunes en la Casa de Gobierno, donde protestaron contra Uber pese a que ellos exigían se ​les obligara a que se registraran y pagaran impuestos, los taxistas aprovecharon para solicitar más concesiones.

El diputado asevero que se debe de trabajar de manera técnica antes que el esquema mediático, ya que se tiene conocimiento de que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, podría colaborar para la elaboración de una plataforma electrónica para que ofrezcan el servicio vía aplicación, también elaboren un estudio que permita conocer si es factible la liberación de más concesiones.

Indicó que en base a estos estudios el Congreso del Estado podría tomar la decisión correcta, para que gane la ciudadanía y también los taxistas, y con ellos también haya un mejor servicio en el transporte público.

Martín Juárez rechazó dar una opinión hasta que se genera un estudio técnico, y saber si realmente es necesario que se entreguen más concesiones, ya que insistió que no se puede dar una declaración a la ligera.

Reconoció que es un tema que se debe de analizar a fondo y sobre todo que los taxistas y Uber compitan en igualdad de condiciones y con ellos evitar enfrentamientos o manifestaciones.

Notas Relacionadas

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Mantiene servicios municipales, riego de árboles y flores con agua tratada, no potable

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario