Desde el viernes pasado, día en que colectivos feministas y mujeres protestaron en calles de Ciudad de México por la presunta violación de una joven por parte de policías capitalinos, al menos 17 mujeres han sido asesinadas en nueve estados, según un recuento de MILENIO.
Ayer, un hombre, asesinó a su pareja, de unos 35 años, en una vivienda de la colonia Lomas de Independencia, en Guadalajara, Jalisco; su cuerpo, con varias lesiones, fue hallado recostado en una cama junto al presunto homicida.
A dos mujeres más las ultimaron a balazos en un domicilio del municipio de Zamora, Michoacán; la agresión sucedió cerca de las 13 horas en la colonia Jacarandas.
El parte de violencia contra las mujeres incluyó este lunes a El Saucillo, en Huichapan, Hidalgo, donde las autoridades encontraron el cuerpo de una joven maniatado de pies y manos.
En Acapulco, Guerrero. Hombres armados privaron de la libertad a una agente de la Policía Investigadora Ministerial de Ciudad Renacimiento y, más tarde, arrojaron su cuerpo envuelto en toallas en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata.
En San Luis Potosí encontraron el cuerpo de una mujer, con traumatismos en rostro y cabeza, en la colonia Las Piedras, mientras que un día antes, otra víctima fue traslada al hospital con varios golpes y quemaduras, falleció.
Un día antes el recuento alcanzó las dos víctimas mortales. La jornada inició con la irrupción de sujetos armados a una casa del barrio de Casahuates, en la zona norte de Taxco, Guerrero, donde asesinaron a una mujer e hirieron a un hombre que labora en una agencia del Ministerio Público.
Autoridades de Oaxaca localizaron el cuerpo de una joven, de 19 años, en las inmediaciones de Puerto Escondido; la víctima, quien había sido reportada como desaparecida, tenía huellas de violencia sexual y golpes.
La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó el pasado sábado del asesinato de una mujer de 62 años, a manos de su esposo, en la comunidad México Nuevo, municipio de Fresnillo, Zacatecas.
Ese día, vecinos hallaron el cadáver de Judith Abigail Jiménez en la carretera que conduce a la Junta Auxiliar Santa Cruz Alpuyeca, en Amozoc, Puebla; la joven, de 28 años, desapareció el 9 de agosto.
En Oaxaca, emboscaron el vehículo en el que viajaba la presidenta municipal de San José Estancia Grande, Carmela Parral Santos, y un jefe policiaco y los asesinaron, en la carretera federal 200 Oaxaca-Pinotepa Nacional, en el municipio de Villa de Tututepec.
En la entidad, otra mujer, de 32 años, fue asesinada, en la séptima sección del municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; se investiga como móvil una disputa entre bandas dedicadas al narcomenudeo.
Los cadáveres de dos mujeres, semidesnudas y con huellas de tortura fueron encontrados en la cajuela de un auto, en la costera Miguel Alemán de Acapulco; mientras que el viernes mataron a balazos a dos mujeres en Tijuana, BC.
Por Milenio.