Ricardo López, un joven interrumpió el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador para acusar que se intenta dejar sin estudios a mil estudiantes del Bachillerato a Distancia B@UNAM.
Primero, el joven se colocó frente a la prensa para mostrar su pancarta en la que se leía “¡Ayuda! Escúcheme por favor”, y después se puso a un costado del escenario para que el Presidente lo viera.
Al comenzar a gritar, López Obrador le dio la palabra; apoyado por elementos de la Ayudantía, Ricardo brincó la valla y se acercó a él. Desde el Hospital Rural de Chignahuapan, señaló que el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla les informó que se retiraría el apoyo a B@UNAM, lo que afectaría a mil estudiantes.
“Exigimos que se respete nuestro derecho constitucional y humano de la educación media superior de calidad”, pidió el joven al leer una carta. Mientras el joven hablaba ante el micrófono, el gobernador, Miguel Barbosa, realizó una llamada telefónica y desde su lugar gritó “¡es que no es cierto eso”, interrumpiendo el discurso, pero de inmediato López Obrador le pidió con la mano que se tranquilizara.
“Señor Presidente, no venimos a pedirle apoyo como sólo se lo está dando a los ninis, solamente le pedimos que tenemos seguir estudiando”, concluyó el joven.
El Presidente se comprometió a revisar el tema, pero dejó claro que “no me gustó ese tono despectivo al referirse a los ninis, es un gran programa el de Jóvenes Construyendo el Futuro y se está ayudando a los jóvenes”.
López Obrador aprovechó la interrupción para enlistas las becas que se están dando a los jóvenes de todos los gobiernos.
“Yo terminé mis estudios gracias a una beca, ¿cómo creen que yo voy a quitar esos apoyos?, ¡al contrario!, estamos dando becas como nunca”.
Por Milenio