Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, acusó que fue rasurado del padrón de militantes de Morena y anunció que impugnará su caso ante el Tribunal Electoral, y además promoverá juicios de protección de derechos de quienes tampoco se encuentren en el registro del partido.
Exigió que Morena suspenda la convocatoria a las asambleas que arrancan el 12 de octubre, “porque serán un fraude y nos alejará de la gente que cree en el Presidente de México”.
El ex coordinador de asesores en el Senado acusó que el proceso interno debe ser cancelado y se debe emitir una nueva convocatoria para que los dirigentes sean electos a través de encuestas, “en las que se exprese con nitidez la voluntad popular de los mexicanos que apoyan la Cuarta Transformación”.
Además se pronunció por tomarle la palabra “al único y verdadero fundador de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien seguro sabe que esto va al desastre y que Morena se puede echar a perder con éste proceso amañado y fraudulento”.
En un posicionamiento informó de su impugnación y llamó a otros morenistas que no se hallen en el padrón, que se sumen a su convocatoria para llevar miles de juicios de protección de derechos ciudadanos ante el Tribunal Electoral.
Además acusó a Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky de estar “perredizando” a Morena, al usar las mismas prácticas que ese partido.
Con el apoyo ilegal de delegados federales, acusó que Bertha Luján acarrea gente para reafiliarlos y que voten en sus asambleas distritales por sus fórmulas a consejeros nacionales y estatales. Mientras Polevnsky ha construido una alianza con René Bejarano que dejará a Morena como “una mala copia del PRI”.
El miércoles pasado Morena subió a su página de internet su padrón con 313 mil 972 afiliados, principalmente de 2013 y 2014. De acuerdo con la convocatoria al Congreso Nacional, solo podrán participar los militantes que se hayan incorporado hasta noviembre de 2017.
Por Milenio