Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputada pide destituir a funcionarios que intervengan en proceso interno de Morena

Marcela Loyola

La diputada local, Consuelo Carmona Salas señaló que se debería de sancionar hasta con la destitución a los funcionarios públicos que estén realizando proselitismo político a favor de alguno de los candidatos que están contendiendo por la dirigencia nacional de Morena.

Reconoció que en el estado se han presentado algunas denuncias en contra del coordinador Estatal de Programas Sociales, Gabino Morales, pero hasta el momento no hay pruebas, las cuales se deberían presentar y en caso de que se compruebe que se actúe en consecuencia.

Añadió que además hay un video donde se muestra al diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, realizando proselitismo a favor de una candidata, lo cual no debería de haberlo hecho y mantenerse al margen, respetando el proceso interno del partido.

“Creo que los estatutos son muy claros, el presidente Andrés Manuel López Obrador también lo ha manifestado que no debemos de intervenir en estos procesos internos del partido, que nos mantengamos al margen, entonces creo que hay que aplicar la ley, hay que sancionar a quien se compruebe que está actuando de esta manera”, puntualizó.

La legisladora dijo que es una lástima que se presenten este tipo de irregularidades al interior de Morena, puesto que los procesos debe ser limpios y transparentes, “porque venimos de la transparencia, de la honradez y como tal debemos de actuar, de ser ejemplo para cualquier instancia y más que nada la ciudadanía, entonces es un punto de vista de que se comprueben estas denuncias, que se actúe y se sancione a quienes están violentando la ley”.

Indicó que una forma de sancionarlos es con la destitución de su cargo, “ya que se deben dedicar a una cosa o a la otra, y no a las dos”.

Carmona Salas manifestó que además está a favor de que se realicen tres encuestas para saber quién debería de ser el próximo dirigente nacional de Morena y no solamente una, ya que de esta forma habría mayor transparencia, “creo que es la mejor manera de realizarlo”.

Notas Relacionadas

Clima para este 27 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario