La empresa OceanSky Cruise ofrecerá viajes aéreos por el Polo Norte a bordo de un zepelín que contará con las comodidades de un hotel de cinco estrellas y permitirá a los pasajeros bajar en algunas zonas para hacer expediciones.
De acuerdo con la compañía, el viaje comenzará en Longyearbyen, Svalbard y llegará al Polo Norte, en donde aterrizará para dejar que los pasajeros hagan una excursión de seis horas en las llanuras árticas para disfrutar del paisaje y ver a algunos animales en su hábitat natural.
La expedición será liderada por Robert Swan, un activista climático conocido por haber sido el primer hombre en llegar al Polo Norte y Polo Sur a pie.
Además de las actividades planeadas, los 16 pasajeros tendrán cabinas privadas con una cama doble queen size, baño personal y vistas al horizonte.
Hasta el momento se tiene contemplado que las naves creadas para generar cero emisiones de carbono estarán listas en 2023 y en primavera de ese año comiencen los primeros tours que costarán alrededor de 70 mil euros.
Por Milenio.