Marcela Loyola
En la Auditoria Superior del Estado (ASE) cambiaron las caras pero continúan los vicios y corrupción, denunció la organización Ciudadanos Observando, quine lamentó que estén ocultando información para evitar que se descubran irregularidades y se cuestionen.
El vocero de la organización, Guadalupe González Covarrubia señaló las dependencias para vigilar el buen uso de los recursos no están funcionando como es la ASE y la “Contraloría interna es una plante de ornato y no sé cómo avalan esos informes”.
“La ASE sigue fallándole terriblemente a los potosinos, no hay una verdadera rendición de cuentas, no hay un verdadero combate a la corrupción y esto esta propiciando que la impunidad siga en niveles históricos, y que San Luis Potosí sea señalado y evidenciado por solapar la corrupción, vemos tantos actos de corrupción, le dan una escarbada y salen cientos de irregularidades”, reprobó.
Agregó que pese a que han hecho denuncias como son las compras amañadas, dirigidas a la Oficialía Mayor, o en el caso del Hospital Central con la compra de medicamentos a empresas fantasmas o que nunca se entreguen obras a tiempo, y pese a esto no se realizan las observaciones correspondientes.
Guadalupe González adelantó que la Unidad de Evaluación y Control será un organismo de chantaje para meterle mano a la ASE y poder decirle te encontré esto para que le quites esto a estos municipios, y ahí va surgir la nueva ecuación corrupta.
Reiteró que irregularidades hay varias como el caso de la ex presidenta de Aquismón, Yolanda Cepeda, a la que se le mandaban camiones de despensas por parte del DIF o los caminos que jamás se realizaron en Ciudad Maíz y la ASE no las detectó.