Felipe Morales
Dio inicio en la flamante instalación del Club Halcones de la capital potosina el Campeonato Nacional de Tiro con Arco Indoor en su cuadragésima sexta edición.
Con la participación de más de 350 arqueros de los estados de: Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Chihuahua, Estado de México, Michoacán, Zacatecas, Guerrero, Baja California, Durango, Quintana Roo, Jalisco, Puebla, Coahuila, La Ciudad de México, Veracruz y San Luis Potosí.
En categorías infantiles, de 14 años, Cadetes, Juvenil, Mayor y Master en las dos modalidades de la arquería, arco recurvo y arco compuesto.
Pese al carácter de nacional de este evento, los ausentes fueron los seleccionados de San Luis Potosí que se encuentran en procesos selectivos para campeonatos outdoor (al aire libre) lo fuerte de la arquería nacional.
Hoy jueves arrancaron las acciones con las rondas clasificatorias; el viernes 29 se jugará la ronda olímpica, el sábado 30 se llevarán a cabo las finales y el domingo la competencia será en equipos, se llevará a cabo por equipos con su correspondiente premiación.
Al medio día de este jueves en el intérvalo de la ronda matutina y la vespertina se efectuó una ceremonia de inauguración en la que estuvieron presentes los organizadores y directivos del Club Halcones como Juan Manuel Benavente su presidente, e invitados como Aldair Zamora, vicepresidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Jaime Pineda Secretario de Seguridad Pública; Emmanuel Gallegos del Ayuntamiento de la capital y Jorge Vega Garza, director de Desarrollo del Deporte en el Estado.