Potosinoticias.com
SLP

#Video Diputados confían en que no se cancele construcción de La Presa la Maroma

Marcela Loyola

Diputados locales piden que se agilicen las investigaciones en torno a las supuestas irregularidades de la presa La Maroma, y de detectarse anomalías se sancione a los responsables y pueda continuar el proyecto.

El presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputado Mario Larraga Delgado dijo que el proyecto no está cancelado pero si hay riesgo de que esto pueda suceder, por lo que solicitarán que tan sólo sea una suspensión rápida y que se pueda reanudar lo antes posible.

“Causa un desanimo tremendo, una gran desesperanza su probable cancelación porque hay muchas esperanzas en ese proyecto sobre todo en la zona altiplano porque este proyecto vendría a subsanar la carencia del vital líquido”, aseveró.

Indicó desconoce qué tipo de irregularidades se investigan pero se solicitará información por escrito y se impulsará que el proyecto pueda continuar, “y si hay algo que sancionar que se haga pero que no se cancele”.

Por su parte el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado José Antonio Zapata Meraz confió en que se reanude el proyecto de la presa de la Maroma porque existen cientos de potosinos que están esperando el beneficio de la construcción de esta obra de infraestructura hídrica para la zona altiplano.

Insistió que es un proyecto con el que se esperan muchos beneficios como el apoyo a la escasez de agua que se vive en la región, “que se solvente si hay oportunidad de solventar la obra, pero que no se pare, que siga hasta su finalización porque lo que está en juego es el beneficio que iba a traer esta obra y actualmente como está suspendida no se va poder cristalizar”.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario