Por incurrir en el presunto delito de robo a casa habitación en la colonia La Virgen, un individuo fue puesto tras las rejas por oficiales municipales de Soledad a petición de la parte afectada.
Elementos de la corporación municipal acudieron a brindar auxilio en la calle San Gabriel, ya que un denunciante señalaba que dos sujetos desconocidos se encontraban en el interior de su casa, situación que le fue confirmada por su vecina.
Para entonces el afectado se percató que dos masculinos estaban en su propiedad y comenzó a grabarlos y una vez que salieron solicitó el apoyo policial para constatar que del interior habían sustraído diversas pertenencias las cuales valoró en aproximadamente 60 mil pesos.
A solicitud del afectado se procedió a detener al presunto delincuente a quien se le encontró entre sus pertenencias un teléfono celular en color negro, un reloj de pulso así como unas llaves
Mismo que ante el juez calificador en turno dijo llamarse Francisco Manuel de 29 años quien además cuenta con ingresos a barandilla por múltiples faltas.