Potosinoticias.com
PORTADASLP

Caso Karla Pontigo se investigará con perspectiva de género: Fiscal

Marcela Loyola

El fiscal general del estado, Federico Garza Herrera dio a conocer que se designará un fiscal especial para atender el caso de Karla Pontigo, esto por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quién ordenó realizar nuevamente la investigación con perspectiva de género.

Esto lo declaró durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, a pregunta expresa de la diputada Marite Hernández Correa, quien lamentó que la violencia feminicida continúe presentándose en el estado ante los nulos castigos para los responsables de estos delitos.

Garza Herrera dijo que ha sostenido pláticas con los familiares de la víctima, organismo internacionales y los abogados, a quienes les informaron que se pondría a un fiscal especial y se esperará a su aval para que haya confianza en la investigación que se realice.

“Si los familiares están de acuerdo con el perfil adelante, pero sino tenemos el perfil hay que sumarlo a la fiscalía (…) porque si no hay confianza desde el principio el asunto está fracturado y no hay un respuesta adecuada”, dijo.

Indicó que hasta el momento no han sido notificados legalmente de la resolución de la SCJN, y aunque la resolución esté publicada en la página de internet, esperarán la notificación formal para analizar en qué términos viene.

Notas Relacionadas

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Instalan topes reductures de velocidad en acceso a Villa Magna

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario