Potosinoticias.com
SLP

Por recorte financiero deja a municipios con poco margen de maniobras

Los recortes presupuestales aplicados por la Federación a los municipios del país, en específico al Ramo 28, dejarán a las administraciones con poco margen de maniobra para la realización de proyectos de infraestructura, consideró la diputada Laura Patricia Silva Celis, presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal.

En este sentido, recordó el caso del municipio de Tampamolón que recientemente anunció el despido de personal, ante los recortes al presupuesto, y como una medida para racionalizar su gasto.

“Lástima que ahora los trabajadores de los municipios estén perdiendo también su empleo por falta de participaciones, de recursos; es el Ramo 28 en el que vienen muy recortados y en efecto es el ramo que genera toda la infraestructura y el apoyo a mejora del desarrollo de los municipios”.

Indicó que por parte del Congreso del Estado en la revisión de las iniciativas de leyes de ingresos municipales para el próximo ejercicio fiscal 2020, se realizó un análisis para establecer vías para fortalecer la recaudación, sin afectar a los ciudadanos con menores recursos.

“En caso de mi Comisión, Primera y también en la Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, estuvimos trabajando para ver de qué manera poder ayudar para el municipio recaude mejor, tenga una mayor presupuesto por vía de la hacienda municipal pero sin afectar a los ciudadanos con menores recursos”.

“Se trató de enfatizar la actualización de los impuestos en áreas de industria y en áreas de comercio; y ahora lo que estamos haciendo es que el municipio busque la manera de poder solventar mejor sus gastos con una mejora de recaudación”, dijo.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario