Después de indagaciones realizadas por agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación de San Luis Potosí, se obtuvo la identificaron y aprehensión de dos hombres que presuntamente allanaron un domicilio y sustrajeron algunas cosas de valor en Matehuala, informó La Fiscalía General del Estado (FGESLP).
La institución indicó que, la víctima se había presentado ante sus instalaciones de la Delegación Segunda, a solicitar que se iniciará con las acciones penales correspondientes en contra de quien resulte responsable.
Esto, después de que la parte afectada arribó a su domicilio ubicado en la calle Miguel Ángel Asturias de la colonia Bustamante III, y se percató que entre sus cosas había un faltante de una pantalla de plasma, una bocina portátil y un tanque de gas, el pasado 2 de enero de 2020.
Por su parte, policías investigadores se abocaron a lo conducente e implementaron algunos trabajos de campo, los cuales arrojaron algunos datos de prueba, además de que identificaron a Jonathan Uriel “N” de 20 años de edad y Juan Pablo “N” de 32 años de edad, como probables autores del robo.
El agente del Ministerio Público integró estos elementos a la carpeta de investigación para su judicialización, y posterior a eso, le solicitó al Juez de Control, que girará la orden de aprehensión correspondiente, misma que al poco tiempo fue librada para ambos individuos por el delito de robo calificado.
Para la cumplimentación del mandamiento, oficiales de la Policía de Investigación (PDI), implementaron un operativo de búsqueda y vigilancia en zonas donde probablemente transitaban los sujetos, y de esta forma, lograron asegurarlos en calles de la Zona Centro del municipio de Matehuala.
También a Jonathan Uriel “N” y Juan Pablo “N”, les hicieron lectura de sus derechos que gozan como detenidos y con previa certificación médica los trasladaron al centro de reinserción social del altiplano, en donde quedaron a disposición del Juez de Control que lo solicitó e iniciaron con su respectivo proceso penal.
Cabe señalar que el joven 20 años de edad está considerado como objetivo criminal, debido a que, se encuentra relacionado en alrededor de 14 carpetas de investigación abiertas por delitos patrimoniales.