Marcela Loyola
Policías jubilados y pensionados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, agremiados al instituto Jaime Flores Escamilla tomaron el edificio del Pensiones del Estado en protesta por la violación a sus derechos humanos y que no han recibido el incremento salarial ni prestaciones que les corresponden.
El representante legal de los jubilados y pensionados, Jesús Luévano Rivera manifestó que hay falta de compromiso de las autoridades, puesto que les siguen adeudando cinco por ciento de aumento del año pasado, y tampoco han recibido el bono de equilibrio al trabajo.
Dijo que son 880 policías jubilados y pensionados del Sistema de Seguridad Pública del Estado que no han recibido estas prestaciones, las cuales se debieron ver reflejadas el 25 de enero de este año a más tardar.
“Vamos a permanecer firmes, tú sabes que cuando luchas por una causa digna y por los derechos humanos tienden uno a ser criminalizados, reprimidos y más por aquellas personas que no logran entender que se deben de respetar y garantizar los derechos humanos de los policías”, sentenció.
Los más de 30 policías jubilados y pensionados de la Secretaría de Seguridad Pública permanecerán en el edificio de Pensiones del Estado tomado hasta que les paguen y les garanticen el respeto a sus derechos humanos.