Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Por violencia, lucha feminista deslegitimada: Mendoza Camacho

Marcela Loyola

La diputada por Morena, Angélica Mendoza Camacho aseguró que el movimiento feminista ya está deslegitimada por la violencia que han generado las propias mujeres contra hombres y hasta el vandalismo de edificios y monumentos.

Además, pese al incremento de la violencia feminicida y casos que han conmocionado al país entero como los de Fátima e Ingrid, la legisladora afirmó que el gobierno federal sí está trabajando para evitar esta problemática.

“Muchas veces las mujeres sentimos impotencia, pero no por eso voy a agredir a un hombre o rayar un edificio, siempre hay otras vías para poder exigir lo que se necesita, pueden ir y gritar pero no necesitan golpear a un hombre, no necesitan rayar un edificio o desvestirte, para que les hagan caso (…) están equivocadas porque no pueden exigir respeto si agreden”, sentenció.

Mendoza Camacho manifestó que con los dos últimos casos, el de Ingrid y Fátima por parte del Gobierno Federal se han están tomando medidas, “con todo respeto les digo a las muchachas que no todo se vale y que tienen que actuar con respeto, hay una línea tan delgada que a veces demerita la lucha que están teniendo o que estamos teniendo las mujeres entonces ahí sí creo que están mal”.

Reiteró que con agredir a otra persona para que respeten tus derechos no se logra mucho, “tenemos que respetar los derechos de los demás y si no quieres a los hombres o no los necesitas también mereces respeto”.

Esto por las manifestaciones violentas que han realizado diversos grupos feministas en diversas partes del país, y donde se rayan edificios públicos y hasta monumentos históricos.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com