Felipe Morales
Antes del receso obligado por la suspensión de actividades, el equipo de baloncesto Gladiadoras de San Luis Potosí, al igual que las quintetas de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil tuvieron oportunidad de jugar la quinta y sexta fecha del campeonato.
Las potosinas fueron vapuleadas nuevamente, ahora por las Mustangs de Saltillo, en el primer juego por 11 a 58 celebrado el sábado en la cuna del sarape y en el segundo por 128 a 62.
En este último las jugadoras más destacadas fueron Katia Mendoza que es sobre quien ha recaído la responsabilidad, ya que anotó 21 unidades con 5 rebotes 4 asistencias, seguida de Nilda Narváez con 9 puntos, un rebote y una asistencia.
La quinteta titular se completó con Alison Zarazúa, Karina Rodríguez y Mayra Rodríguez; con este resultado las potosinas hilvanan seis derrotas y acumulan 333 puntos a favor por 661 en contra.
Y luego de tres series celebradas el equipo Mieleras es el líder de la competencia con 5 juegos ganados, Barreteros segundo lugar con 4, Barreteras en tercero con 4 victorias, lo mismo que Marineras que es cuarto lugar y Lobas en quinto; con tres ganados y en la sexta posición marchan las Mustangs, en séptimo con 3 triunfos las Escaramuzas en octavo las Reales con cero satisfacciones y el noveno las Gladiadoras sin conocer el significado de una victoria.
Cuando se reanuden las actividades de la LMBPF una vez superada la crisis sanitaria, las potosinas visitarán a Lobas de Aguascalientes en las fechas 7 y 8 y volverán a ser locales en las jornadas 9 y 10 recibiendo a las Mexcaltecas.