De acuerdo con los lineamientos técnicos de las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19 establecida en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las empresas de vidrio, acero y cemento que cuenten con contratos vigentes con el Gobierno Federal continuarán sus actividades para cumplir con dichos compromisos.
Según el acuerdo, en el inciso A, fracción segundo, estas acciones permitirán que proyectos como Dos Bocas, el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Corredor Transísmico se mantengan mientras la emergencia sanitaria está en curso.
“Aquellas empresas de producción de acero, cemento y vidrio que tengan contratos vigentes con el Gobierno Federal, continuarán las actividades que les permitan cumplir con los compromisos de corto plazo exclusivamente para los proyectos de Dos Bocas, Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles, Corredor Transísmico; así como los contratos existentes considerados como indispensables para Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad”.
Asimismo, dispone que las empresas distribuidoras de carbón mantendrán sus actividades de transporte y logística para satisfacer la demanda de la Comisión Federal de Electricidad. Sin embargo, detalla que para ello, los trabajadores deberán acatar prácticas específicas.
Con información de Eje Central