Potosinoticias.com
Economía

CCE pide trabajar con unidad ante emergencia por COVID-19

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que es necesario trabajar sin encono entre los actores del país y combatir los estragos en materia económica que dejará la pandemia del coronavirus en México, por lo que afirmó, no es un momento de política sino de actuar.

En videoconferencia, el presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín, indicó que el Acuerdo Nacional que está empujando el sector privado es para que se unan todas las áreas productivas del país para rescatar empleos, empresas y que los estragos de la economía no sean tan graves.

“No es un momento de política. Nosotros queremos estar enfocados, no queremos tener ninguna ocurrencia ni queremos estarnos moviendo por la noticia del día o por la noticia del editorialista que critica nuestras acciones”, aseveró.

Expuso que los empresarios y sus organizaciones no buscan la división o confrontación de sectores para rescatar la economía del país, “no queremos ser una caja de sorpresas, ni queremos ser una caja de resonancia para las frustraciones de todo aquel que quisiera cambios rápidos, o que quisiera situaciones que nos parece totalmente de desunión, o de no concordancia con los objetivos de solidaridad, y de fraternidad que estamos proponiendo”.

Salazar Lomelín dijo que con las acciones que el sector privado está trabajando junto con diferentes áreas sociales, políticas y de trabajadores buscan mejorar la situación que dejará la pandemia.

“Nosotros no somos el partido político, nosotros no estamos aquí para hacer política, estamos para cuidar los intereses de cada uno de ustedes, y pensemos en el fin superior que esto debe de tener, que es que cuando pasen estos tres meses, encontremos un México unido, si golpeado por la crisis, pero estaremos el CCE haciendo los esfuerzos”, resaltó.

Dijo que la separación y el encono, “no nos puede llevar a nada, si lo que escuchamos es encono, salgamos de él y tengamos una visión superior, porque teniendo una visión superior nos pondremos por arriba de las condiciones y circunstancias y tendremos lo que el CCE ha buscado, la integridad y la ética para ser ejemplo de la sociedad”.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

San Luis Capital, galardonado en los premios de turismo responsable WTM Latin America

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy miércoles 17 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario