Felipe Morales
La campeona en varias ocasiones de la Olimpiada Nacional, la potosina Alexia Dosal respetó la cuarentena durante más de 70 días y por fin pudo salir a desplazarse por algunos kilómetros en una planicie cercana a la ciudad.
Entrevistada dijo con entusiasmo “Después de 71 días, salí por una dosis de vitamina “D” y el día estaba nublado; sin darme cuenta han pasado tantos días desde la última vez que salí a correr”.
La atleta especialista en la prueba de tres mil metros con obstáculos que le hizo ganar oro en la Olimpiada Nacional de Cuernavaca y también metal dorado.
“Nunca había estado sin entrenar tanto tiempo, sin duda esta cuarentena ha sido una montaña rusa, física, mental y emocional”, agregó.
La jóven deportista es considerada una de las atletas élite más importantes y completas ya que además es triatleta, en esta prueba se colgó el metal dorado en la Olimpiada Nacional.
“Pero he valorado, disfrutado y aprendido; espero con ansias la nueva normalidad y la oportunidad de volver a los entrenamientos y a la competencia”, comentó.
Alexia se encontraba en el proceso de los Juegos Nacionales CONDE y en el de la Universiada Nacional.