Potosinoticias.com
Global

Joe Biden gana candidatura presidencial demócrata

El ex vicepresidente Joe Biden alcanzó el viernes un total de mil 993 delegados, con lo que se convierte formalmente en el candidato demócrata a la presidencia y enfrentará al actual mandatario Donald Trump en los comicios de noviembre de 2020.

Biden se había consolidado como el único demócrata en la carrera por la candidatura después de que el senador de Vermont, Bernie Sanders, abandonó la contienda en abril de este año. No obstante, la victoria para el ex vicepresidente quedaría asegurada hasta rebasar los mil 900 delegados en los estados de Estados Unidos.

Biden ganó los siete estados que tuvieron elecciones primarias demócratas el martes 2 de junio: Indiana, Maryland, Montana, Nuevo México, Pensilvania, Rhode Island y Dakota del Sur. Las encuestas de salida le otorgaron la victoria desde el cierre de la votación.

Las primarias del martes implicaban 479 delegados en los siete estados; se trató de la elección más grande desde el supermartes, ocurrido antes de que el país se convirtiera en el epicentro de la pandemia. Las entidades impulsaron la votación por correo para evitar la propagación del coronavirus.

Con estos resultados, es cuestión de tiempo para que Biden se enfrente a Trump en los procesos electorales de finales de este año, donde el actual mandatario buscará su reelección. No obstante, el panorama se ha vuelto cada vez más incierto conforme el descontento social por la violencia policial y la pandemia se propagan por todo el país.

De acuerdo con el medio The Hill, el ex vicepresidente se encuentra arriba en las encuestas nacionales de preferencia electoral. El promedio de Real Clear Politics coloca a Biden siete puntos por delante de Trump, un resultado muy similar al presentado por los estudios de Fox News.

Notimex.

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario