La Unidad de Gestión del Centro Histórico – UGCH-, dio a conocer que las inspecciones se refuerzan en los mercados ubicados dentro del primer cuadro de la ciudad, para verificar que se continúa con la aplicación de las medidas preventivas, sanitarias y de seguridad necesarias con la finalidad de garantizar espacios adecuados para las y los potosinos.
Estas supervisiones se han redoblado en el República, Hidalgo, Tangamanga y Camilo Arriaga, con el objetivo de insistir entre los locatarios y compradores que intensifiquen las acciones de protección como el uso de cubre bocas, de gel antibacterial y que se mantenga la sana distancia para prevenir contagios.
“Hasta el momento en todos los mercados se cumple con las medidas preventivas y de sanidad que se determinaron con la ampliación de apertura de más locales en estos espacios municipales”, indicó el coordinador de estas tareas en la UGCH, Jorge Alejandro García Reyna.
Manifestó que los inspectores hacen constantemente presencia y están en contacto con las y los administradores de cada uno de los mercados para conocer más a fondo sus requerimientos para darles respuesta en beneficio de la población usuaria.
Asimismo, hizo un reconocimiento a oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal que apoyan en estos recorridos, lo que a su vez ha permitido ampliar la vigilancia en estos centros de abasto popular que administra el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Finalmente, el funcionario municipal exhortó a la ciudadanía acatar las medidas e indicaciones de las autoridades competentes y así evitar la propagación del virus.