Diversos colectivos aseguraron que durante el saqueo al Congreso del Estado el pasado viernes 5 de junio, se logró identificar la sustracción de un posible paquete de documentos, “por parte de tres de los implicados directos, el #monoblanco (Sebastián N) el #Naranjito y un tercer personaje”.
“Ahora hemos detectado la injerencia de un individuo que identificaremos como #ubiquemosAlTeletubi”.
Consideraron que “no es cosa menor su participación, pues siempre acompaña al #monoblanco, lo cuida, lo respalda le toma fotos y video”.
Hay diversos momentos donde se puede apreciar que existe una coordinación entre los aparentemente dispersos responsables de la violencia, pues hay acciones, comunicación y objetivos bien definidos.
“Se logró identificar que en algún momento del caos #elmonoblanco sustrae un expediente, al parecer sellado o protegido, de las oficinas del Congreso del Estado, y se lo entrega al #ubiquemosalteletubi. Lo estrellan para abrirlo y se llevan al parecer el contenido”.
En su opinión “la secuencia gráfica es insólita, sangre fría y cumplimiento de objetivo”.
Porque solamente incidir en “volver a encerrar a los procesados” ? que tanta urgencia de los legisladores y partidos políticos de no ampliar los horizontes de investigación ?
No estamos planteando bajo ninguna circunstancia “manipular” algo que es responsabilidad de la fiscalía. El ruido viene del ánimo de algunos actores como es el Congreso y su área legal de no considerar elementos determinantes y con esto ser irresponsables o cómplices ante la opinión pública.
“El gobierno estatal está en jaque, esto es un asunto de gobernabilidad. La sociedad necesita resultados”.