Potosinoticias.com
México PORTADA

Suman 39 mil 485 muertes por coronavirus en México

Al corte del 20 de julio se reportan 349 mil 396 casos confirmados y 39 mil 483 defunciones confirmadas, lo que representa poco más de cinco mil casos nuevos y casi 300 muertes más respecto al día previo.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 79 mil 112 casos sospechosos, aunque con 399 mil 443 casos negativos acumulados en el país.

En la semana epidemiológica número 28 se registró una leve disminución respecto a la semana epidemiológica previa en casos confirmados estimados (13%, así como de casos activos estimados (-4%).

Como cada lunes, se actualizó el porcentaje de cambio diario de casos estimados para quedar en 1.2% al día 12 de julio, respecto al día previo.

En cuanto a ocupación de camas en hospitalización general, Tabasco baja hasta el tercer sitio gracias a los esfuerzos por ampliar su capacidad, y le superan Nayarit con 76% y Nuevo León con 79%.

Respecto a camas con respirador para atender a pacientes graves, Tabasco ocupa el primer puesto al corte del día con 66% de ocupación, seguido de Nuevo León (61%) y Baja California (58%).

Por Informador

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy lunes 29 de noviembre de 2021

Potosí Noticias

Recuerda López Obrador lucha de Desmond Tutu contra el racismo y las injusticias

Potosí Noticias

Guadalajara se cubre de granizo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario