Potosinoticias.com
México

Reconoce López Obrador diferencias con Espriú por aduanas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Javier Jiménez Espriú, titular de Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no está de acuerdo con que las Fuerzas Armadas tomen el control de las aduanas y recintos portuarios, aunque aseguró que la“discrepancia se va a resolver de alguna manera”.

En La Mañanera de hoy, López Obrador dijo “que tenemos que confiar a la Marina el cuidado de los puertos y las aduanas porque hay contrabando, corrupción, introducción de droga y se requiere que se tenga autoridad, control”.

“Es claro que el titular de la SCT no está de acuerdo en que la Marina se haga cargo de las aduanas y de los recintos portuarios. Yo soy de la idea de que tenemos que confiar a la Marina el cuidado de los puertos, las aduanas porque hay contrabando, corrupción, introducción de droga. Hay esta discrepancia y se va a resolver de una u otra forma (…) Lo importante es que podamos conciliar, dialogar y a pesar de las diferencias que podamos salir adelante pensando en interés general”, comentó.

Ayer el Presidente informó que se reunió con Javier Jiménez Espriú, y adelantó que en los próximos días sostendrán otro encuentro, luego de las especulaciones sobre su posible renuncia.

“Quedamos de reunirnos el jueves, de modo que el jueves o el viernes yo les informo. Estamos platicando y en unos días más vamos a decidir. Estamos platicando vamos a esperarnos. No nos desesperemos”, explicó.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario