Potosinoticias.com
México

Reconoce López Obrador diferencias con Espriú por aduanas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Javier Jiménez Espriú, titular de Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no está de acuerdo con que las Fuerzas Armadas tomen el control de las aduanas y recintos portuarios, aunque aseguró que la“discrepancia se va a resolver de alguna manera”.

En La Mañanera de hoy, López Obrador dijo “que tenemos que confiar a la Marina el cuidado de los puertos y las aduanas porque hay contrabando, corrupción, introducción de droga y se requiere que se tenga autoridad, control”.

“Es claro que el titular de la SCT no está de acuerdo en que la Marina se haga cargo de las aduanas y de los recintos portuarios. Yo soy de la idea de que tenemos que confiar a la Marina el cuidado de los puertos, las aduanas porque hay contrabando, corrupción, introducción de droga. Hay esta discrepancia y se va a resolver de una u otra forma (…) Lo importante es que podamos conciliar, dialogar y a pesar de las diferencias que podamos salir adelante pensando en interés general”, comentó.

Ayer el Presidente informó que se reunió con Javier Jiménez Espriú, y adelantó que en los próximos días sostendrán otro encuentro, luego de las especulaciones sobre su posible renuncia.

“Quedamos de reunirnos el jueves, de modo que el jueves o el viernes yo les informo. Estamos platicando y en unos días más vamos a decidir. Estamos platicando vamos a esperarnos. No nos desesperemos”, explicó.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban en lo general reforma que crea el sistema de Pensiones para el Bienestar

Potosinoticias .com

Laboratorio Electoral documenta 51 asesinatos vinculados al proceso electoral

Potosinoticias .com

Matan a dos elementos de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario