Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Ambulantes y boleros protestan contra Rocío Zavala

Marcela Loyola

Comerciantes ambulantes y boleros del Centro Histórico bloquearon la avenida Venustiano Carranza esquina con Uresti, por el maltrato de la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, quien no les está permitiendo trabajar.

Después de las 10 de la mañana un grupo de comerciantes se plantó en dicho sitio para impedir el paso de vehículos, con algunas pancartas con leyendas como: “Xavier Nava es represor de mujeres”, “INAH cómplice”, “El patrimonio es de todos los potosinos” entre otros.

Entre las quejas se encuentra la de los tradicionales boleros de zapatos que se encuentran en los arcos del Palacio Municipal, quienes denuncian que Rocío Zavala está realizando acuerdos con algunos de sus ayudantes para dejarles dichos espacios, pese a ser la fuente de trabajo de personas mayores y de sus familias.

“Les ha hecho una promesa de que ellos se van a quedar con silla y se van a quedar con el lugar, no sé dónde les van a poner silla (…) no sabemos cómo le hará porque hasta a indocumentados les prometió una silla”, reprobaron.

Además, hay también otro grupo de comerciantes ambulantes que se quejan porque no los dejan trabajar para llevar el sustento a sus familias durante esta pandemia que ha dejado a muchas familias sin sustento.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario