Marcela Loyola
El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano aclaró que el partido solamente está obligado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la renovación de la dirigencia nacional y la secretaria general, pero no de los comités estatales.
“Hay una sentencia de un Tribunal Electoral federal, y la sentencia establece que Morena tiene que hacer elecciones de presidente o presidenta de Morena a nivel nacional y de secretario general o secretaria general a finales de este mes”, puntualizó.
Expuso que además se les pide que la elección sea mediante el método de encuesta, “es lo que tenemos nada más porque se han desatado muchos rumores de posturas distintas, simplemente lo que dice el Tribunal Electoral Federal es que vamos a una encuesta abierta, es la sentencia”.
Sergio Serrano recordó que para este mes se realizarían asamblea para la renovación de consejeros y de la dirigencia estatal en San Luis Potosí, pero por causa de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 se tuvieron que suspender.
Agregó que en caso de que no se pueda llevar acabo la renovación de las dirigencias estatales, permanecerá en el cargo hasta después de las elecciones del años 2021, que es como se vislumbra el panorama.