El diputado Edgardo Hernández Contreras adelantó que solicitará la destitución de la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, por los nulos resultados que se han tenido en la fiscalización de las cuentas públicas y las nulas sanciones a hay para los funcionarios que hagan un mal uso de los recursos públicos.
Indicó que espera que las diferentes asociaciones civiles que han denunciado irregularidades en dependencias lo respalden en esta petición que presentará de manera formal en las próximas semanas.
Añadió que tiene conocimiento de que familiares de la titular de la ASE están actuando de manera parcial en despachos privados, “a mí no me gusta formar parte de una simulación” por eso en cuento tenga las pruebas presentará la petición formal para solicitar su destitución.
Hernández Contreras reprobó que pese al presupuesto que ejercen y el voto de confianza que se les dio, a la fecha no haya resultados, y mucho menos funcionarios o exfuncionarios sancionados por el mal uso de los recursos públicos.