Marcela Loyola
El presidente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano señaló que ante el recorte federal de 5 mil millones de pesos a San Luis Potosí, se tiene que aplicar la austeridad republicana en el Gobierno del Estado y el Poder Legislativo para que los recursos alcancen.
“El recorte es decisión federal, más o menos se contaban con 45 mil millones de pesos este año, se le recortan a 5 mil millones de pesos, ojalá que sea suficiente y se metan a la cuestión de la austeridad republicana y creo que va alcanzar”, aseveró.
Indicó que el Congreso del Estado debe de eliminar algunas partidas, así como se han eliminado a nivel federal, de recursos que se tenían para apoyo a organizaciones sociales; además, que los partidos políticos también deben de ajustarse a la austeridad.
“Nosotros estamos proponiendo como partido entregar el 50 por ciento de las prerrogativas que nos corresponden, pero que vayan etiquetados, no sólo entregarlos a Gobierno del Estado porque no sabemos cómo se van a utilizar. En la cuestión de la austeridad pedimos que se les recorte a todos los partidos el 50 por ciento y esto se refleje en el presupuesto de egresos que se va a discutir en la Cámara de Diputados”, dijo.
Serrano Soriano, manifestó que los sectores que no deben de sufrir recortes son los de salud y educación, puesto que son una prioridad, pero en el resto de los sectores se tiene que hacer un esfuerzo y entrar a la austeridad.
“Lo que exigimos es que el Gobierno del Estado le entre a la austeridad, podemos empezar con la revisión de muchos de los gastos que se están haciendo y creo que con esos recursos se puede hacer más”, aseguró.