Marcela Loyola
La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Vianey Montes Colunga señaló que se atenderán todas las observaciones que realizó la Auditoria Superior del Estado a la cuenta pública del Poder Legislativo, aunque dijo desconocer a cuanto ascendían y en que conceptos, puesto que apenas les llego el informe.
Esto, luego de que se dio a conocer que la ASE observó 16 situaciones de irregularidades que suman 25.4 millones de pesos, de las cuales hubo seis peticiones de aclaración, un pliego de observaciones, y seis peticiones de inicio de procedimientos administrativos sancionatorios.
“No tengo el dato preciso de cuánto fue de las observaciones, precisamente lo acabamos de recibir, y si hay alguna observación o algo que subsanar el Congreso no tendría ningún problema en hacerlo, creo que se está trabajando bien, no creo que haya ningún problema y si lo hay que nos lo hagan saber para poder aclararlo en tiempo y forma”, declaró la legisladora.
Aseguró que las contrataciones de personal por honorarios son de acuerdo al reglamento interno del Congreso y cumpliendo con todas las especificaciones de Hacienda, “creo que se viene trabajando igual, al menos en durante esta administración o esta legislatura, creo que no han habido cambios”.
Montes Colunga se manifestó a favor de que se transparenten los recursos, “que no se esconda nada, que todo se haga dentro del marco de la ley y creo que eso es personal, porque realmente los que si trabajamos y si andamos recorriendo nuestro Distrito si los ocupamos sí ocupamos al personal y pues ellos están cumpliendo con su trabajo”.
Abundó que estas contrataciones son legales, pero se debe vigilar que no haya nepotismo, sueldos exagerados o aviadores, “que no haya gente que aparece y luego no aparece, creo que hay que revisarlo y si hay alguna anomalía que nos lo haga saber, pero ahorita apenas estamos revisando, de hecho tenemos una reunión con la Comisión de Vigilancia y cuando tengamos algo lo haremos saber”.