Felipe Morales
El clásico Torneo Nacional del Pavo de Levantamiento de Pesas organizado por la Federación Mexicana de Halterofilia será virtual y la sede seguirá en San Luis Potosí del 7 al 14 de diciembre.
El presidente de la Federación, el potosino Rosalío Antonio Alvarado del Ángel informó sobre la nueva modalidad de celebrarlo ante la imposibilidad de reunir en un solo escenario a mil competidores que se esperan.
La capital potosina recibirá este evento que tiene 52 años de celebrarse y que constituye uno de los campeonatos de mayor nivel por la presencia de las y los mejores representantes de la disciplina, seleccionados nacionales y atletas que buscan cerrar el año de la mejor manera, posicionados en los primeros lugares en sus categorías y que además sirve para tener prospectos que el año entrante integren a las selecciones nacionales.
Lo único que se concentrará en la capital potosina será el cuerpo de jueces con la infraestructura en comunicaciones para enlazar a cada participante desde su lugar de origen.
Los deportistas potosinos dispondrán de tarimas para su competencia en la misma sede del jueceo, un hotel de la carretera a México que tradicionalmente es el sitio de la competencia.