Potosinoticias.com
Global

Enfermedad desconocida deja más de 200 hospitalizados en India

Una extraña enfermedad ha encendido las alertas en la India y el mundo, pues a pesar de los esfuerzos de las autoridades sanitarias no se ha logrado identificar esta patología que ya ha cobrado la vida de al menos una persona y 200 más han sido hospitalizadas por ella.

El brote de la enfermedad no identificada, se ha dado en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, según reportan medios locales este lunes.

Dicha enfermedad se detectó el sábado por la tarde en Eluru, donde los pacientes han mostrado síntomas como náuseas, ansiedad y pérdida de consciencia, según detallan los médicos.

Ya cobró a su primera víctima

Un hombre de 45 años que estaba hospitalizado con síntomas similares a la epilepsia y náuseas, perdió la vida este domingo a raíz de esta misteriosa enfermedad. Ahora las autoridades intentan determinar la causa del padecimiento.

Con este fin se han tomado muestra de agua de las zonas afectadas, sin embargo, por el momento, no muestran trazas de contaminación y los pacientes dieron negativo a enfermedades como COVID-19, dengue, chikunguña o herpes.

Preocupación y riesgos

Por su parte el ministro jefe del estado, Y.S. Jagan Mohan Reddy, visitó un hospital del gobierno y vio a pacientes afectados. Mientras que el líder de la oposición, N. Chandrababu Naidu, exigió por medio de su cuenta de Twitter que se de una “investigación imparcial, completa, sobre el incidente”.

Cabe señalar que el estado de Andhra Pradesh está entre los más afectados del país por el coronavirus, con más de 800 mil casos identificados. El sistema sanitario en el estado, como en el resto del país, se ha visto devastado por la pandemia.

Fuente: AP

Notas Relacionadas

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

EU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Potosinoticias .com

Juicio contra Trump ya tiene a los 12 miembros del jurados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario