Potosinoticias.com
Cultura

Inicia el proceso de inscripción a cursos y talleres en el CEARTSLP

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí informa que ya inició el proceso de inscripción a los cursos y talleres del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, para el periodo enero-marzo 2021, que estará conformado por múltiples opciones de formación en las disciplinas de artes escénicas, artes visuales, música, literatura y gestión cultural, en modalidad de clases virtuales, semipresenciales y presenciales, estos últimos con apego a lo establecido por las autoridades de salud sobre el nivel de riesgo sanitario.

Los periodos de inscripción son del 1 al 18 de diciembre 2020 y del 4 al 8 de enero de 2021, en modalidad virtual a través del portal web del Ceart San Luis, www.ceartslp.gob.mx donde a su vez se encuentra toda la información del programa académico y procesos de inscripciones. También se pueden consultar las redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram.

De esta manera se estarán impartiendo en artes escénicas, el seminario virtual DetonArte: modelo(s) educativo(s), que se incentivará a artistas-docentes a que se conviertan en investigadores de su propia práctica docente; este será impartido sin costo, por Carmen Correa, del 14 al 23 de enero, en horario de jueves y viernes, de 17.00 a 20.00 h., y sábados de 10.00 a 14.00 h. De igual manera, el taller de Hiphop, bajo la instrucción de Izzy Bone, del 09 de febrero al 25 de marzo.

Por su parte el área de Integración y literatura ofrecerá el taller de Creación literaria, a cargo de Alexandro Roque, los jueves de 17 a 20: h., del 21 de enero al 25 de marzo; así como el Café filosófico del Ceart, bajo la instrucción de José Luis Medellín Leal, a desarrollarse los miércoles de 17 a 19 h., en un periodo del 20 de enero al 24 de marzo.  Ambos en modalidad virtual mediante la plataforma del Aula Transmedial y clases en vivo a través de Zoom.

En música se impartirá diversidad de talleres virtuales de instrumento enfocados a la música clásica, al jazz, la música popular y el canto, además de los talleres de ensamble clásico, improvisación musical, y armonía del jazz; y en lo correspondiente al programa de Gestión cultural, se ofrecerán los cursos virtuales de Internacionalización de proyectos culturales, y Crítica del arte.

Finalmente el area de artes visuales, que tendrá un periodo de inscripciones únicamente presenciales del 4 al 8 de enero 2021, ofrecerá múltiples talleres de iniciación en modalidad presencial y semipresencial, en: cerámica, serigrafía, pintura, escultura, fotografía y gráfica; así como el módulo II del Laboratorio de realización de cine documental, El dibujo como forma expresiva, y los talleres sabatinos Dibujo para historietas, Técnicas de impresión serigráfica, y Técnicas pictóricas: pintura encáustica.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Notas Relacionadas

Librería Universitaria invita al evento con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Potosinoticias .com

Vive los estrenos en Cineteca Alameda

Potosinoticias .com

Se presenta “Mesa de diálogo con escritores jóvenes” en el Centro Cultural Palacio Municipal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario