Felipe Morales
El novillero potosino Ricardo de Santiago ha sido convocado por Casa Toreros, organismo de apoderamiento para formar parte del Centro de Alto Rendimiento Taurino que iniciará actividades el 1 de marzo.
El joven diestro logró ingresar luego que se recibieron más de 150 solicitudes de novilleros de varios países como México, Colombia, Ecuador, España, Perú y Portugal.
El proceso de selección fue arduo ya que el comité analizó la trayectoria y los logros además de las aptitudes de cada aspirante.
San Luis Potosí aportó solamente un torero, De Santiago; de los mexicanos hay tres procedentes de Aguascalientes, cinco de la Ciudad de México; un diestro del Estado de México; tres de Jalisco; dos novilleros de Nuevo León; uno de Michoacán; tres tlaxcaltecas; uno de Coahuila y dos de Zacatecas.
A partir de la fecha de inicio de actividades del CART se trabajará con los novilleros de manera integral formando a profesionales del toreo.
Ricardo de Santiago es un torero con arte y valor cuya prometedora carrera fue frenada por una severa lesión de la cual ha salido avante con la mira de tomar la alternativa próximamente.