Felipe Morales
En un hecho sin precedentes, las tres ligas de baloncesto profesional de México anuncian una alianza, se trata de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Cibacopa y la Liga de Chiahuahua.
El presidente de la LNBP, Sergio Gánem a nombre de los tres organismos hizo el anuncio dando a conocer los puntos básicos de esta alienza que pretende la unidad del baloncesto nacional.
La sociedad que ahora conforman las tres ligas profesionales va de la mano con las máximas autoridades, recalcó el dirigente de la Liga Nacional.
Las acciones que en conjunto emprenderán las ligas dentro de la colaboración entre sí, serán: emplear a jugadores, coaches y árbitros todo el año; garantizar esparcimiento deportivo profesional con sentido social; alinear temporadas y separar calendarios para no competir entre sí.
Además, buscar transmisión de televisión y plataformas digitales; establecer un protocolo único de Covid-19 para las tres ligas, unificar criterios para estadísticas en línea, buscar cobertura de seguro para todos los participantes mientras estén activos, generar desarrollo de jugadores, nuevos talentos, entrenadores así como árbitros, buscar masificación y unificación de programas sociales y deportivos para la niñez