Potosinoticias.com
PORTADASLP

Lanzan mapa de consulta de feminicidios y muertes violentas de mujeres en SLP

El mapa de muertes violentas de mujeres en el estado de San Luis Potosí, es una herramienta de consulta que facilita de manera visual el impacto de la violencia feminicida en la entidad.

Uxmalsoft en colaboración con La Alcantarilla, llevaron a cabo la labor de investigación y programación para tener esta información al alcance de un clic.

El mapa se construyó con información de notas periodísticas y datos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre muertes violentas de mujeres.

Algunos casos pueden no estar disponibles, debido a vacíos de información oficial de la FGE.

El objetivo de este mapa es contar con una herramienta de consulta que a su vez sirva de memorial para las mujeres víctimas de violencia de género.

El equipo de La Alcantarilla, observó al realizar este ejercicio, que lamentablemente, pese a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVGM), vigente desde junio del 2017 en los municipios de San Luis Potosí, Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Tamuín y Tamazunchale, los casos de homicidios dolosos y feminicidios van al alza.

Este ejercicio está inspirado en el trabajo de la activista y académica María Salguero, quien, por primera vez, realizó un mapa de la violencia feminicida a nivel nacional.

Desde que se decretó la AVGM han ocurrido 182 muertes violentas de mujeres, de estos casos 87 han sido clasificados como feminicidios; tan solo 58 de estas muertes violentas ocurrieron durante el 2020, según datos oficiales de la FGE.

Puedes consultarlo aquí: https://feminicidios.uxmalsoft.com/

Notas Relacionadas

Para Gustavo Leal lo que queda es reflexionar

Potosinoticias .com

Hallan muerto a candidato de Morena desaparecido hace dos días en Oaxaca

Potosinoticias .com

Verstappen gana la carrera al sprint F1 del GP de China

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario