Marcela Loyola
El coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadanos, Eugenio Govea Arcos, descartó por el momento solicitar seguridad para sus candidatos, pese al incidente del que vivió el candidato a diputado por el distrito local XIII, Claudio Vega Roque.
El candidato Claudio Vega se encontraba grabando un spot en la plaza del municipio de Tamuín, cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en las calles cercanas, por lo que canceló la grabación.
Govea Arcos puntualizó que hasta este día no hay necesidad de solicitar a la autoridad electoral y las autoridades competentes protección para los candidatos o él, y fue cuando sacó un rosario que trae colgado, señalando que es su única protección.
“Hasta el día de hoy, afortunadamente en el caso de Movimiento Ciudadano no, pero sí vemos que la violencia está imparable tenemos claro este hecho de Claudio Vega allá en Tamuín donde afortunadamente salió bien, no hubo una agresión directa en su contra, pero estaremos atentos”, dijo.
Cabe recordar que no ha sido el único incidente, puesto que en septiembre del año pasado, hubo un intento de homicidio contra Jesús Manuel Cruz Mendoza, coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Tancanhuitz, a quien le dispararon en varias ocasiones pero logro salir ileso.