Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/La galería del terror

Javier Padrón

La organización Causa en Común, presidida por María Elena Morera Mitre, muy cercana a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, a los que sirvió de tapete en sus respectivos sexenios, lleva un registro de policías asesinados en todo el país con base a fuentes periodísticas, y San Luis Potosí, del 2018 al 2020, aparece con 34 casos.

Habrá que agregar al policía capitalino ejecutado ayer al sur de la ciudad, en las redes circula un video que captó el momento en el que dos sujetos le disparan por la espalda, a un lado del cadáver dejaron un narcomensaje. El ayuntamiento capitalino no fue para publicar una esquela.

En la página de Causa en Común hay una sección que se titula “Galería del horror: atrocidades registradas en medios periodísticos de enero a marzo 2021”. De San Luis Potosí detalla en distintos municipios 26 casos, entre ellos, ejecuciones, degollados, calcinados, descuartizados, embolsados, semienterrados, semidevorados; mujeres y menores ejecutados; se incluyen las ejecuciones del presidente de la COPARMEX y del líder priista Rodrigo Sánchez.

REGRESO DE ARANDA

Tras superar un segundo contagio de coronavirus, Marco Antonio Aranda regresa a la secretaría general de la UASLP a menos de un mes del primer informe del rector Alejandro Zermeño Guerra, quien durante su exitosa campaña por el cargo fue uno y ya en funciones, cambió.

Fue una sorpresa, más bien una decepción, que el rector designara de encargada de la silla de Aranda a Cynthia Valle Meade, con lo que dio al traste a su discurso de hace un año en contra de los “clanes familiares”, esa minoría privilegiada de la UASLP con altos cargos y sueldos solo por el apellido, truncando así las aspiraciones de movilidad de funcionarios universitarios con más capacidad y méritos.

Y al parecer, se prepara un homenaje a Manuel Fermín Villar Rubio por sus ocho años de rectorado, y no hubo ninguna sanción por los negocios que hicieron sus yernos en la institución. Después de todo, el doctor Zermeño tiene un gran corazón.

JORNADA DE VACUNACIÓN

Sin incidentes mayores se reportó el primer día vacunación contra el Covid-19 en los municipios de San Luis y Soledad; la Secretaría de Salud insiste en que no es necesario hacer fila desde la madrugada.

CAMPAÑA DESDE UN BACHE

El candidato de MC a la alcaldía, Jorge Andrés López Espinosa, criticó la desatención municipal por un enorme bache en la avenida Himno Nacional, asegura que se usaron materiales de mala calidad en la repavimentación. El expresidente de la CEDH no hizo mención que el partido que lo postula fue, el que junto con el PAN, llevó a Xavier Nava a la alcaldía.

EL TORO POTOSINO

Con la salvedad de las diferencias en uno y otro caso, Nava se convirtió en un toro tipo Félix Macedonio, amenazó a los integrantes del Tribunal Estatal Electoral si osan negarle el registro por las impugnaciones de varios partidos. No solo enfrenta recursos por competir por un partido distinto al que lo llevó a la UAM, también por haber violado el artículo 227, apartado 5, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que prohíbe participar de manera simultánea en los procesos internos de dos partidos, se fue a Morena y no se desistió de su juicio en contra de la elección que perdió ante Octavio Pedroza.

Y ya vienen las impugnaciones contra Pedro “El Mijis” Carrizales por su candidatura indígena “nylon”.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Activan alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario