Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se aplicaron más de 42mil vacunas en SLP y SGS en los últimos dos días

Marcela Loyola

En dos días en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez se han aplicado 42 mil 092 vacunas contra el Covid-19, informó el coordinador de Salud Pública del IMSS y coordinador de la vacunación contra el Covid-19 en San Luis Potosí, Efraín Luna Barrios, quien agradeció la respuesta de la ciudadanía de acudir a inmunizarse.

Expuso que el primer día se aplicaron 17 mil 592 vacunas en los siete puntos de la zona metropolitana y para el segundo día se aplicaron 24 mil 500, lo que revela que la población esta consiente en que es necesario inmunizarse contra este virus que ha dejado más de 5 mil 300 defunciones en el estado.

Dijo que este 15 de abril se están aplicando las vacunas para quienes su primer apellido inicie con las letras C, CH, H, M, Q y V; el 16 de abril los que inicien con las letras D, I, N, R y W, y finalmente el 17 de abril, con las letras E, J, Ñ, S, X, Y y Z, así como personas sin apellido paterno, rezagados y faltantes.

Efraín Luna hizo un llamado a la población que no pasen la noche en los centros de vacunación y se aproveche todo el horario que se tienen de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, para evitar largas filas y esperas como se ha generado en algunos puntos.

Aseguró que cuentan con el biológico suficientes para inmunizar a los adultos de 60 años y más, por lo que no es necesario llegar en la madrugada, ya que luego hay esperas muy largas que han generado algunos incidentes no graves.

Recordó que los beneficiarios deben de llevar su hoja de registro ante el portal del Gobierno Federal, una identificación con fotografía (credencial de elector, pasaporte u otro), y la CURP actualizada.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario