Marcela Loyola
Como ya es costumbre, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, visitó San Luis Potosí a escondidas de la militancia inconforme con las imposiciones de candidatos a la gubernatura del estado con Mónica Liliana Rangel Martínez y a la alcaldía con Xavier Nava Palacios, así como de los medios de comunicación críticos.
A los medios de comunicación se les citó este lunes en un reconocido hotel al lado del Parque Tangamanga I, pero a la mera hora, por el anuncio de manifestaciones en contra del dirigente nacional, se cambió de sede a un hotel al poniente de la ciudad, donde dio a una rueda de prensa a la que sólo se dejó entrar a periodistas de algunos medios de comunicación.
El resto de los representantes de los medios de comunicación tuvo que esperar a fuera, donde también había un grupo de militantes de Morena de San Luis Potosí y de Aguascalientes protestando por las imposiciones de candidatos desde la dirigencia nacional.
Las consignas contra Mario Delgado eran que renunciara a la dirigencia nacional de Morena y llevaban pancartas con leyendas como: “Mario Delgado rata inmunda”, “Mario Delgado eres una basura”, “Mario Delgado espuria”, “Mario Delgado traidor”, “Mario Delgado vende Patrias”, entre otros.
Poco antes de las 3 de la tarde se esperaba la salida de Mario Delgado, y los quejosos detuvieron una camioneta que iba conduciendo una persona con el chaleco de Morena en la salida del estacionamiento del hotel, quien dijo que a él lo habían contratado y pedía que no lo detuvieran pues no llevaba a Mario Delgado, y hasta arrojaron huevos.
Posteriormente, hubo una distracción en la entrada principal a donde corrió la mayoría de los protestantes, situación que se aprovechó para la salida de Mario Delgado, pero durante el escape se le aventó el vehículo a una militante de Morena.
El dirigente nacional de Morena estuvo al interior del hotel con Nava Palacios, Rangel Martínez, el candidato a diputado federal plurinominal, Juan Ramiro Robledo Ruíz, el candidato a diputado local plurinominal Cuauhtli Badillo Moreno, entre otros.