Potosinoticias.com
PORTADASLP

Selectivo con la prensa, Mario Delgado se va entre lluvia de huevos de SLP

Marcela Loyola

Como ya es costumbre, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, visitó San Luis Potosí a escondidas de la militancia inconforme con las imposiciones de candidatos a la gubernatura del estado con Mónica Liliana Rangel Martínez y a la alcaldía con Xavier Nava Palacios, así como de los medios de comunicación críticos.

A los medios de comunicación se les citó este lunes en un reconocido hotel al lado del Parque Tangamanga I, pero a la mera hora, por el anuncio de manifestaciones en contra del dirigente nacional, se cambió de sede a un hotel al poniente de la ciudad, donde dio a una rueda de prensa a la que sólo se dejó entrar a periodistas de algunos medios de comunicación.

El resto de los representantes de los medios de comunicación tuvo que esperar a fuera, donde también había un grupo de militantes de Morena de San Luis Potosí y de Aguascalientes protestando por las imposiciones de candidatos desde la dirigencia nacional.

Las consignas contra Mario Delgado eran que renunciara a la dirigencia nacional de Morena y llevaban pancartas con leyendas como: “Mario Delgado rata inmunda”, “Mario Delgado eres una basura”, “Mario Delgado espuria”, “Mario Delgado traidor”, “Mario Delgado vende Patrias”, entre otros.

Poco antes de las 3 de la tarde se esperaba la salida de Mario Delgado, y los quejosos detuvieron una camioneta que iba conduciendo una persona con el chaleco de Morena en la salida del estacionamiento del hotel, quien dijo que a él lo habían contratado y pedía que no lo detuvieran pues no llevaba a Mario Delgado, y hasta arrojaron huevos.

Posteriormente, hubo una distracción en la entrada principal a donde corrió la mayoría de los protestantes, situación que se aprovechó para la salida de Mario Delgado, pero durante el escape se le aventó el vehículo a una militante de Morena.

El dirigente nacional de Morena estuvo al interior del hotel con Nava Palacios, Rangel Martínez, el candidato a diputado federal plurinominal, Juan Ramiro Robledo Ruíz, el candidato a diputado local plurinominal Cuauhtli Badillo Moreno, entre otros.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario