Felipe Morales
El potosino Ricardo Cordero fue profeta en su tierra al ganar el Rally Rac 1000 celebrado en San Luis Potosí siendo vencedor en la Categoría Absoluta junto a su copiloto Marco Hernández con un recorrido impecable durante la jornada de competencia.
Cordero realizó la competencia en un tiempo acumulado de una hora con 6 minutos y 34 segundos sobre los terrenos y entre las comunidades de Ahualulco y con un elemento que no se contempló: la lluvia, que fue un reto aparte.
El auto del potosino, el Citroen C-3 R5 tuvo un gran comportamiento para poder cubrir la distancia y colocarse en primer lugar, ser líder del Rally y llegar como favorito al siguiente evento del Campeonato Nacional de Rallys, la tercera fecha en León, Guanajuato.
El segundo puesto para los absolutos fue ganado por “Luna” García y Jaime Zapata, el tercero fue ocupado por Carlos Meléndez y Adolfo Espinoza.
En las diferentes categorías se demostró mucha calidad de motores y pilotos, en la R5 ganaron Gustavo Urióstegui y David Hernández seguidos de Gerarrdo Rejón y Mauricio Pimentel con Patrice y Nicolás Spitalier en tercero a bordo de su francés Renault.
La Categoría G1 fue para Jorge González y Francisco Sánchez dejando en segundo lugar a Roberto Mauro y Ulises Piz; en la categoría Rally 5 Light triunfó Jerry Hernández con Luis Hernández, mientras que Arturo Moreno y Pedro Reyes se ubicaron en segundo.
La G2 fue ganada por Daniel y Saúl Hernández, en segundo sitio se colocaron Antonio Berrueta y Carlos Gómez.
La tercera fecha del serial se Rallies se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto en el Bajío.