Potosinoticias.com
Deportes

Ricardo Cordero fue el ganador absoluto del Rally RAC 1000


Felipe Morales

El potosino Ricardo Cordero fue profeta en su tierra al ganar el Rally Rac 1000 celebrado en San Luis Potosí siendo vencedor en la Categoría Absoluta junto a su copiloto Marco Hernández con un recorrido impecable durante la jornada de competencia.

Cordero realizó la competencia en un tiempo acumulado de una hora con 6 minutos y 34 segundos sobre los terrenos y entre las comunidades de Ahualulco y con un elemento que no se contempló: la lluvia, que fue un reto aparte.



El auto del potosino, el Citroen C-3 R5 tuvo un gran comportamiento para poder cubrir la distancia y colocarse en primer lugar, ser líder del Rally y llegar como favorito al siguiente evento del Campeonato Nacional de Rallys, la tercera fecha en León, Guanajuato.

El segundo puesto para los absolutos fue ganado por “Luna” García y Jaime Zapata, el tercero fue ocupado por Carlos Meléndez y Adolfo Espinoza.

En las diferentes categorías se demostró mucha calidad de motores y pilotos, en la R5 ganaron Gustavo Urióstegui y David Hernández seguidos de Gerarrdo Rejón y Mauricio Pimentel con Patrice y Nicolás Spitalier en tercero a bordo de su francés Renault.



La Categoría G1 fue para Jorge González y Francisco Sánchez dejando en segundo lugar a Roberto Mauro y Ulises Piz; en la categoría Rally 5 Light triunfó Jerry Hernández con Luis Hernández, mientras que Arturo Moreno y Pedro Reyes se ubicaron en segundo.

La G2 fue ganada por Daniel y Saúl Hernández, en segundo sitio se colocaron Antonio Berrueta y Carlos Gómez.

La tercera fecha del serial se Rallies se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto en el Bajío.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 despide la temporada con victoria sobre Santos

Edición PotosíNoticias

Espectacular la tercera fecha del Racing Bike Mexico

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil despide la temporada en casa empatando con Puebla

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario