Las sirenas antiaéreas sonaron hoy 10 de mayo en Jerusalén, Israel, y surge la preocupación si indicarían un ataque con cohetes.
Tras sonar las sirenas antiaéreas en Jerusalén y en Beit Shemesh, como posible preámbulo de un ataque con cohetes, se escucharon sonidos de varias explosiones.
De acuerdo con CNN, hasta el momento no se tiene claro que es lo que generó los sonidos explosivos, pero Hamas se ha atribuyó la responsabilidad.Puedes leer:
Reportan la muerte de 9 personas en Gaza
Autoridades de la Franja de Gaza reportan que hay nueve personas muertas tras ataques aéreos.
Se lanzaron cohetes desde la franja de Gaza hacia Jerusalén
Este lunes 10 de mayo de 2021, sonaron las sirenas antiaéreas en Jerusalén, Israel, lo que indicaría un posible preámbulo de un ataque con cohetes.
Al tiempo que sonaron las sirenas, cohetes fueron lanzados desde la franja de Gaza hacia Israel, constató un periodista de la agencia AFP.
En las redes sociales comenzaron a circular imágenes de los momentos en los que sonaron las alarmas en Jerusalén por cohetes disparados.
Hamas había amenazado a Israel
En Jerusalén y Beit Shemesh, Israel, sonaron las sirenas antiaéreas, como un posible preámbulo de un ataque con cohetes.
CNN informa que el portavoz del ala militar de Hamas, las Brigadas Qassam, Abu Obeida, dijo que las Brigadas Al Qassam golpean al enemigo con cohetes.
La agresión es “en represalia por sus crímenes y agresión en la ciudad santa y la brutalidad contra nuestra gente en Sheikh Jarrah y la Mezquita Al Aqsa”, dijo.Lee esto:
Violentos enfrentamientos en Jerusalén
El sonar de las sirenas en Jerusalén, como un posible preámbulo de un ataque con cohetes, tiene lugar tras varios días de violentos enfrentamientos.
Desde hace una semana se registran los más violentos enfrentamientos en años entre manifestantes palestinos y policías israelíes.
Jerusalén es uno de los principales puntos de discordia entre Israel y los palestinos y la nueva escalada de violencia ha dejado más de 300 heridos.
Israel considera que toda la ciudad es su capital “indivisible” y los palestinos quieren que Jerusalén Este sea la capital del Estado al que aspiran.
Con información de SDP Noticias