Marcela Loyola
A mitad del debate entre seis de los siete candidatos a la presidencia municipal de San Luis Potosí, la candidata del Partido Encuentro Solidario, Teresa Carrizales Hernández denunció que fue amenazada y teme agresiones en su contra.
Aseguró que pese a esto, no tiene miedo pero responsabiliza de lo que le pueda pasar a ella o a su familia al alcalde con licencia Xavier Nava Palacios; al ex secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías y al fiscal general del estado, Federico Garza Herrera.
Adelantó que cuando llegue a la alcaldía capitalina auditará todo, hasta las plumas que se haya adquirido durante el gobierno de Xavier Nava, “todas”, puntualizó.
Agregó que, además durante su gobierno los policías municipales no robarán a la ciudadanía ni violaran sus derechos humanos porque estarán a su mando y no al de Xavier Nava o de Alejandro Leal.
Teresa Carrizales afirmó que la ciudadanía ya está harta de los mismos políticos de siempre, por eso confía que la ayuden a sacar a esa gente que no ha dado resultados del municipio.
Durante el debate la candidata repartió parejo contra el exgobernador Horacio Sánchez Unzueta, a quien calificó de “vividor”, el empresario Germán Larrea, la familia Zendejas, a los que llamó protectores de Xavier Nava, a quien le dijo “imbécil”, “cínico y soberbio”.