Potosinoticias.com
PORTADASLP

Teresa y Leonel se llevan debate, vapulean a Nava; Galindo ausente

Marcela Loyola

Sin la presencia del candidato del PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular, Enrique Galindo Ceballos, los seis restantes candidatos debatieron sobre los temas de derechos humanos, seguridad y justicia; desarrollo urbano y sustentabilidad; y transparencia y combate a la corrupción.
El candidato del PVEM y PT, Leonel Serrato Sánchez señaló que durante su gobierno la seguridad será prioridad, por ello asistirá a las reuniones de las Mesas de Seguridad Interinstitucional a las que no asistió el actual alcalde con licencia, en reproche al candidato de Morena, Xavier Nava Palacios.
Además, lamentó que Nava hablara del respeto a los derechos humanos y a la vida libre de violencia cuando tiene a una de sus víctimas al lado —en referencia de la candidata Teresa Carrizales—.
El candidato del PVEM y PT dijo que de llegar a la presidencia municipal se compromete a que no se pavimente ni un solo metro cuadrado de las áreas naturales protegidas y, al contrario, será guardián de la Sierra de San Miguelito, ya que la actual administración ya tiene comprometidos 500 hectáreas para realizar muchas casas, por lo que pidió a la ciudadanía “no volver a votar por este sin vergüenza”, y se comprometió a rescatar a San Luis Potosí para que vuelva a ser la ciudad de los jardines.
La candidata de Encuentro Solidario, Teresa Carrizales Hernández señaló que se requieren programas integrales para hacer frente a los problemas de inseguridad, y llamó descarado al candidato Jorge López quien dijo que defenderá los derechos humanos, cuando no la apoyó cuando era presidente de la CEDH para ayudarla a defender sus derechos humanos.
“Ya basta Xavier, si tu Puerta Violeta funcionara no tendría que estar aquí enfrentándote, y de nada sirve cuando el violentador está a cargo (…) Tú, Xavier, me privaste de la libertad y me agrediste por no querer robar a la ciudadanía”, denunció visiblemente molesta, y hasta recibió una amonestación al decirle a Nava que no pusiera esa cara de estúpido, con su risa de cinismo.
“Te metiste a mi casa y amenazaste a mis hijos, sin haber presentado alguna prueba, me has violentado”, le señalaba directamente a Xavier Nava, a quien le cuestionaba porqué se ensañó en su contra.
Carrizales Hernández denunció que la Minera México ha contaminado el agua donde viven niños y niñas, quienes podrían contraer cáncer, esto con el visto bueno de Xavier Nava, a quien lo está apadrinando los desarrolladores que buscan construir en áreas naturales afectando al resto de la ciudadanía.
Dijo que “el amo y señor” de Nava es Germán Larrea que ha contaminado con arsénico y zinc a Villa Magna generando cáncer por la corrupción de estos inhumanos como el canalla y vividor de Horacio Sánchez Unzueta, el Chato López y ese pequeñito de Pablo Zendejas, secretario particular de Nava.
Lamentó que Xavier Nava sea un frívolo al dejar que se construya sobre los mantos acuíferos de la sierra de San Miguelito, por lo que se comprometió a echar atrás esos planes que favorecerían a los empresarios como José Zendejas.
“El Municipio de SLP es una cueva de ladrones. Yo no soy Carreras, Federico Garza o Alejandro Leal Tovías y Dios me libre ser Nava; y los responsabilizó de lo que me pueda suceder a mí o a mi familia porque he recibido amenazas, dijo Teresa Carrizales”.
Por su parte, el candidato del Movimiento Ciudadano, Jorge Andrés López Espinosa prometió respetar los derechos humanos de la ciudadanía, garantizando el acceso al agua, a través de purificadoras de agua en las colonias más marginadas y abriendo Puertas Violeta en todo el municipio.
La candidata de Nueva Alianza, María de los Ángeles Hermosillo Casas puntualizó que no es política sino una ciudadana, por ello buscará dar solución de todas las problemáticas, para lo que realizará un diagnóstico de la policía municipal y capacitarlos en todos los ámbitos, sobre todo en derechos humanos.
El candidato de Redes Sociales Progresistas, Victoriano Nava Yepes dijo que esta motivado a participar porque los políticos le han fallado a la ciudadanía, sobre todo por su deshonestidad, por eso pidió el voto de confianza, ha que “al municipio no le falta dinero, le sobran ladrones”.
Asimismo, le solicitó a su adversario Xavier Nava que le pidiera una disculpa a Teresa Carrizales, para lo que le cedió seis segundos de su tiempo; Nava guardó silencio.
Victoriano Nava le pidió a Xavier Nava que termine sus obras como la del Puente de Pemex porque están generando caos vial, y el resto de las calles donde no hay obras.
Nava evitó debatir con Teresa y Leonel, sus baterías estaban preparadas en contra de Enrique Galindo, lo cual fue evidente que a pesar de su ausencia lo refirió en varias ocasiones y mostró fotografías de cuando el candidato de la coalición Sí por San Luis se desempeñó como comisionado de la Policía Federal.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario