Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador inauguró la sección ¿Quién es quién en las mentiras de la semana? dedicada a desmentir la información incorrecta que surja en los medios de comunicación masiva y en las redes sociales.
La encargada de presentar los datos fue Ana Elizabeth García Vilchis. Ahí explicó que será una herramienta para evitar que los ciudadanos sean manipulados y puedan tomar decisiones conscientes en lo que se refiere a la política.
La sección consideró las noticias que se hicieron más virales y las más graves en cuanto a su contenido falso o engañoso. El primer caso fue el que acusaba al gobierno de la República de espiar a periodistas y reporteros. También hicieron mención de la nota que asegura que México contrató 35 millones de vacunas contra Covid-19, con una empresa fantasma.
La tercera habló sobre una nota en la que se dice que El exceso de basura radioactiva acecha a la central nuclear de Laguna Verde. También hicieron referencia a una noticia en Twitter que habla de la supuesta relación de AMLO con un sicario.
Con información de El Heraldo