Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Regidor panista culpa a Xavier Nava del desabasto de agua en la ciudad

Christian Azuara, actual regidor del Ayuntamiento de la capital por parte del Partido Acción Nacional, aseguró que en lo que se refiere al tema del abasto de agua potable en la ciudad, el alcalde Xavier Nava Palacios nunca asumió su responsabilidad, “siempre tirando la pelota al Interapas, a la comisión del agua, en donde la única afectada fue la sociedad”.

Dijo que en la actual administración municipal nunca se procuró el suministro del agua a la población en donde temas como las fallas en la Presa El Realito e Interapas sumieron a la ciudadanía en una crisis por falta de agua potable.

Sobre el tema del la Presa El Realito, Azuara señaló que el contrato debe ser rescindido a la empresa que se encarga de brindar el mantenimiento del mismo, “Van más de 20 fallas y 12 en este año, es algo que además de afectar a la bolsa del Ayuntamiento y al gobierno estatal, daña a los ciudadanos de San Luis Potosí, en el tema del ‘Realito’ se tienen que tomar cartas en el asunto rescindiendo el contrato”, apuntó.

El regidor especificó que, en lo que corresponde al gobierno municipal, deberá ver cuánto le corresponde por pago de incumplimiento, ya que mencionó que en el contrato se señala que si la población deja de recibir agua por un tiempo de 15 días, la empresa está incumpliendo.

Sobre el tema del abasto del agua, fue más allá al asegurar que las pipas que tiene el ayuntamiento por medio de la dirección de Desarrollo Social y las de Interapas, son insuficientes para brindar el servicio a la población.

“Fuera de lo que se realice internamente dentro del contrato a quienes estamos ‘amolando’ y afectando es a los ciudadanos, ¿y mientras qué se hace?, con el tema de las pipas de Desarrollo Social e Interapas es insuficiente, porque tenemos otro sector de la ciudad que tiene servicio de Interapas y que también tiene afectación”.

Reconoció que el tema del abasto de agua en la ciudad no solo es tema del “Realito”, “también es un tema de Interapas, y es aquí en donde el ayuntamiento tiene que poner orden”.

El regidor panista puso el “dedo en la llaga” cuando habló del tema del Río Santiago en donde se derrama todo el excedente de la presa de San José, que no cuenta con capacidad de almacenamiento en una ciudad que no tiene agua.

“Creo que se pudo trabajar en estos tres años de Xavier Nava en algo relacionado, cuando fue diputado federal creo que también pudo haber hecho mucho en relación a ello, no nada más meterle un recurso al Río de Santiago que ahora vemos es la parte más afectada, tiene 20 días con encharcamientos, con un tema de infección”.

Además, el regidor no pasó por alto que a unos metros de la oficina del alcalde se tiene un tema complicado de aguas estancadas.

Notas Relacionadas

La otra cara de las elecciones: La basura de propaganda política que impregna la ciudad

Potosinoticias .com

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

VIDEO| Fernández Martínez aseguró que ya se trabaja en dictamen de indulto para Sanjuana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario