Con apego a las leyes vigentes en la materia, el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona convocará a todas y todos los trabajadores sindicalizados que ya fueron vacunados con sus respectivas dosis contra el Covid19 y se reintegren a sus puestos de trabajo y sumarse a la transformación de San Luis Potosí.
Así lo manifestó el próximo secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien puntualizó que en el proceso de transición se han detectado miles de trabajadores que aún no se presentan a laborar a las diversas dependencias a pesar de que ya fueron vacunados contra el Coronavirus.
“En contraste, todas y todos los trabajadores sin excepción siguen recibiendo su salario íntegro y prestaciones como 70 días de salario, incluidos bonos por puntualidad, prima vacacional, bono anual por desempeño, bono de superación, bono de apoyo a la educación, bono navideño, bono administrativo, bono por el día del padre, bono por el día de la madre y ayuda para transporte.
Todas estas prestaciones se les han otorgado desde que comenzó la pandemia”, explicó.
Torres Sánchez dijo que, con el programa de vacunación implementado por el gobierno federal, la mayoría de las y los trabajadores sindicalizados ya fueron vacunados con las dos dosis que marca el esquema, por lo que, con estricto apego al marco jurídico laboral, las y los trabajadores deberán regresar a sus puestos de trabajo y continuar brindando servicio a la ciudadanía.
“Estamos seguros de que contaremos con el apoyo de todos los sindicatos puesto que San Luis atraviesa por un momento crucial en el que todas y todos debemos unir talento y esfuerzo para construir el cambio que la ciudadanía exige”.