Marcela Loyola
La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Vianey Montes Colunga, dijo que aún no se resuelve el caso del uso de un vehículo del Poder Legislativo en robos a hoteles, pero confía en que no se herede ese pendiente a la próxima Legislatura.
Reconoció que las diligencias que se realizan en el caso de robos son tardadas, pero el proceso así lo requiere pues se están haciendo las cosas como marca la ley para que realmente se pueda sancionar a los responsables.
“Y por parte del Congreso no se ha ocultado información, todo esta fluyendo, se han dado todos los elementos para que este tema se esclarezca lo más pronto posible, el Congreso ha hecho lo propio en asuntos internos, creo que ese tema va a quedar bien también, no dejamos pendientes ni nada bajo la mesa”, aseguró.
Montes Colunga dijo que de ser necesario, si no se resuelve el asunto antes de concluya la administración, seguiría colaborando en lo que fuera necesario, “fue un tema lamentable para el Congreso porque tratamos de hacer las cosas bien y no se vale que por alguien que no supo hacer su función se manche a todos”.
Sobre las finanzas del Poder Legislativo, Montes Colunga manifestó que se dejará el presupuesto para ejercer del último trimestre del año aunque dijo que los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), son quienes tienen la información específica.
Añadió que tiene conocimiento de que están los recursos necesarios para que termine la actual legislatura y lo proporcional para el pago de aguinaldos, por lo que no habrá problemas.