Potosinoticias.com
México

Registran en video nueva explosión del volcán Popocatépetl; lanzó fumarola de 3 mil metros de altura

El volcán Popocatépetl sigue muy activo. Durante esta madrugada, de nueva cuenta hubo una explosión que generó una columna de vapor, gases y cenizas. ¿A qué hora fue? ¿Es un peligro? Te contamos todo lo que sabemos y mostramos el video del momento exacto en el que sucedió.

Fue a través de Twitter de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) en donde se dio a conoce esta nueva explosión del volcán Popocatépetl.

La CNPC explicó que la explosión se registró a las 05:00 horas con 49 minutos. También se detectó una gran columna de vapor, pero un bajo contenido de cenizas.

“Monitoreo #Popocatépetl | A las 05:49 h, se detectó una #explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 3,000 m de altura”, escribió CNPC.

Ayer, la Coordinación Nacional de Protección Civil registró otra explosión, a las 22:07 horas, la cual generó una columna que superó los tres kilómetros de altura sobre el nivel del cráter.

Ante la actividad del Popocatépetl, se exhortó a la población a no acercarse al volcán, sobre todo, al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos; mientras que, en caso de lluvias fuertes, recomendó alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario